martes, 21 de agosto de 2012

La atleta somalí abanderada en los JJ.OO de Pekín muere en una patera



La corredora somalí Samia Yusuf Omar, de 21 años, que conmovió al mundo con su último puesto en la carrera de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín, y en los que además ejerció de abanderada de su país, no pudo repetir su participación en Londres porque murió en el intento de llegar a las costas italianas en una patera que zarpaba de Libia.

Con esta triste noticia sorprendía ayer la prensa italiana, que cita las declaraciones de algunos de sus compatriotas somalíes, que aseguran que la atleta se embarcó con dirección a Italia buscando una nueva vida, pero no sobrevivió al trayecto en cayuco. El encargado de dar esta versión de los hechos fue su compañero, el mediofondista somalí Abdi Bile, medalla de oro en los 1.500 metros en el Mundial de atletismo de Roma, en 1987. 

Samia pertenecía a una familia humilde, era la mayor de seis hermanos, hija de una vendedora de frutas y huérfana de padre, quien murió en uno de los múltiples conflictos que se viven en su país. Su tesón y su amor por el deporte la llevó a proclamarse campeona africana de los 100 metros en 2008, y ese mismo año aterrizó en los Juegos de Pekín con sólo 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario