martes, 4 de septiembre de 2012

Las prótesis de la polémica


Oscar Pistorius, conocido como "Blade Runner", había protestado porque su contrincante brasileño Alan Fonteles Olivera tenía prótesis "demasiado largas". 

El atleta amputado más rápido de la historia había sido blanco de duras críticas durante los Juegos Olímpicos después de que se pusiera en duda si sus prótesis -blades en inglés- le daban una ventaja injusta frente a los corredores sin discapacidad. 

Este lunes, tras reconocer su error, el sudafricano tuvo que disculparse por haber criticado al comité Paralímpico justo después de perder la medalla de oro en la final de los 200 metros planos (clase T44) frente a Oliveira. 

El corredor sudafricano se había quejado del tamaño de las prótesis de fibra de carbono de su rival, pero el Comité aseguró que habían sido medidas y que habían pasado la prueba. Aunque las prótesis del brasileño, efectivamente, lo hacen 5 centímetros más alto -de 1,76 m a 1,81 m- esto no infringe ninguna regla. 

El brasileño, de 20 años, aventajó al sudafricano en los últimos 20 metros y le ganó por sólo siete décimas de segundo. "No fue una carrera justa. Viendo la repetición, no entiendo cómo puede ganar. Es absolutamente ridículo", había dicho Pistorius."Sin querer restar valor a Alan, pero estos chicos son mucho más altos, no se puede competir", agregó. 

Oliveira, por su parte, dijo estar "triste" por las declaraciones. "No es un mal perdedor, es un gran atleta. Estoy triste por sus declaraciones de que mis prótesis son demasiado grandes" dijo. "Para mí, es realmente un gran ídolo y escuchar eso de un ídolo es duro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario