miércoles, 22 de mayo de 2013

Tiger Woods&Sergio García


El golfista estadounidense Tiger Woods, número uno mundial, contestó con un rotundo "no" a la pregunta de si tiene previsto limar asperezas con el español Sergio García. 

La relación entre Woods y García comenzó a enfriarse durante la tercera jornada del The Players Championship, disputado del 9 al 12 de mayo. 

Ese día Sergio García se quejó de que Tiger Woods lo distrajo cuando trataba de dar su segundo golpe en el par 5 del hoyo 2 al causar el griterío del público que seguía su partido. El estadounidense explicó poco después que uno de los jueces del torneo le había dicho que el español ya había tirado. 

Tras acabar la ronda, el golfista castellonense dijo que Tiger Woods "no es el mejor tío el circuito".




La polémica entre Sergio García y Tiger Woods, lejos de arreglarse, se complica de forma desmesurada. Tanto es así que el golfista español ha tenido que disculparse por unas declaraciones racistas y muy fuera de lugar hacia el americano. Todo sucedió en un contexto de broma, pero el resultado ha sido una metedura de pata mayúscula. 

García estaba el martes por la noche en una cena de premiación de la Gira Europea cuando le preguntaron en broma si invitaría a cenar a Woods durante el Abierto de Estados Unidos. El español respondió: ``Lo vamos a invitar todas las noches. Serviremos pollo frito'' (lo que se toma como un comentario racista). 

Woods utilizó Twitter el miércoles para responder y dijo que el comentario no fue una tontería, sino incorrecto y doloroso. Indicó que confía que García ``realmente lamenta'' haber hecho. 

Después de su comentario, García se disculpó en un comunicado emitido a través de la Gira Europea. ``Me disculpo por cualquier ofensa que pudiera haber sido ocasionada por mi comentario en el escenario durante la cena de entrega de premios de Jugadores de la Gira Europea. Yo respondí con un comentario bobo a una pregunta que claramente me fue realizada como broma, pero de ninguna manera el comentario fue de una manera racista'', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario