La 12ª jornada de Liga en Primera División nos ha dejado una imagen curiosa.
¿Hubiera sido una barbaridad anular este gol de Piti de libre directo por fuera de juego en el Levante-Granada? Iturra se posiciona delante del portero para entorpecer su visión, girado hacia Keylor Navas y en posición adelantada, ¿no es eso fuera de juego?
Hay versiones de todo tipo, pero las dudas las despeja el propio Joaquín Caparrós, técnico del Levante, que en rueda de prensa postpartido reconoció que en ese mismo encuentro su equipo había intentado la misma jugada minutos antes con David Navarro como jugador encargado de molestar al portero rival.
La circular número 3 del Colegio Técnico de Árbitros dice al respecto que esa jugada no es fuera de juego siempre y cuando no "obstruya claramente el campo visual del adversario o disputándole el balón". Por tanto, se deja una vez más la decisión a la interpretación del colegiado y que sea éste el que decida si la acción 'interfiere claramente', lo que sería motivo de fuera de juego, o solo molesta o estorba, con lo que la jugada resultaría perfectamente legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario